Nuestro objetivo es darte a conocer las mejores alternativas para encontrar a tu perro en adopción ideal, de un método fácil y rápido, aportando una vía útil que lleve al usuario hacia su futuro perro adoptado.
Internet está repleto de información, y no siempre es de nuestro agrado, por eso nos hemos ocupado de examinar uno a uno los centros de acogida de animales de cada ciudad para lograr que el usuario encuentre «el perro perfecto» cómodamente, comentando las virtudes de cada una de las plataformas que nos encontramos.
Todos los portales que tenemos en nuestra web están actualizados, donde los administradores van subiendo fotos de cada animal que es rescatado. En las primeras posiciones suelen encontrarse los centros con más animales, o en los que nos podemos encontrar con una herramienta de búsqueda completa, con filtros disponibles.
En ocasiones nos hemos encontrado con organizaciones que hasta se molestan en hacer un vídeo de cada perro en adopción, todo por conseguir que ese animal que hallaron un día perdido, enfermo, abandonado o en cualquier situación vulnerable, tenga una segunda oportunidad en su vida siendo adoptado en un buen hogar, ese cálido techo que cualquier mascota se merece.
También intentamos ofrecer información útil para los que sean nuevos en los cuidados de perros, disponemos de las categorías de salud y de interés, además actualizamos periódicamente las fichas de las razas de los perros más comunes, para que sepan un poco más sobre el perro que adoptaron.
El proceso en cada uno de los centros, organizaciones y protectoras puede variar, aunque siempre será parecido.
Siempre suelen recomendar lo mismo, que seas paciente, ser consciente del gasto que nos va a suponer mantener a nuestro nuevo amigo, y algo que a veces dejamos pasar es que nuestro perro en adopción tenga la misma vitalidad que nosotros.
Si eres un auténtico deportista y adoptas un perro sedentario va a ser complicado de llevar. En cambio, si tu perro fuera muy activo podríais estar a la par, no tendrás que obligarlo a salir a correr pues los dos lleváis esa actitud vividora.
Sobre el papeleo, se debe demostrar la mayoría de edad, y que disponemos de un hogar donde acogerlo. Más tarde te harán un test para valorar si estás preparado para adoptar un perro. Puede que se den una vuelta por casa, para ver que todo pueda ir bien.
Una vez te dan el visto bueno ya solo quedará firmar el contrato.
Podría darse el caso en que el centro te pidan algo de dinero para cubrir los gastos básicos de chip y vacunas, aunque en estos casos deberían de informarte de esto antes de todo el trámite.
En fin, solo esperamos que adoptes cualquier animal necesitado y, por favor, dale todo el cariño que se merece.