La apariencia total y general del Affenpinscher debe ser considerada más crucial que cualquier cualidad específica. Es una pequeña mascota de juguete, bien equilibrada, de pelo duro, con una inteligencia y un temperamento que lo convierten en un gran perro de compañía.
Las proporciones del cuerpo ofrecen un aspecto cuadrado. La altura, medida a la cruz, es aproximadamente la misma que la longitud del cuerpo, determinada desde la punta del hombro hasta la punta de las nalgas.
FICHA
- Pertenece a la categoría de razas de perros pequeños.
- Altura entre 23 y 29 cm.
- Peso entre 4 y 6 Kg.
HISTORIA DEL PERRO
El Affenpinscher ha sido bien conocido en Europa desde el siglo XVII, en América prácticamente resulta ser desconocido. El Affenpinscher es una mascota intensa, es como un mini terrier en conformación y personalidad. Sus cejas y bigotes tupidos, su nariz breve y bastante puntiaguda y su expresión aguda y traviesa le han costado el apodo de «Mascota Mono» (aunque si fuera por nosotros, lo apodaríamos el Yoda-perro).
CARÁCTER
La raza Affenpinscher no es frágil en absoluto, es compacto y resistente, con un hueso medio. La raza es de alerta y analítica, mostrando un gran compromiso y amor hacia el amo y los amigos. Normalmente son tranquilos, pero pueden acabar enfurecido cuando son amenazados; y son valientes ante cualquier asaltante.
ANATOMÍA
- Cabeza que se lleva con confianza en posición vertical y en porcentaje al cuerpo. Tiene la particular expresión de un mono.
- Cráneo redondo, no largo, con cúpula y tiene una frente popular. El tope está claramente definido.
- Hocico recto y corto, sin ninguna curva hacia arriba, y un puente recto. Los labios son negros y ajustados. La mandíbula inferior se extiende más allá de la superior y está un poco girada hacia arriba.
- Mandíbula compuesta de dientes fuertes y blancos con una mordida cercana al prognatismo. La mandíbula inferior debe ser lo suficientemente amplia para que los dientes se asienten en una fila recta algo redondeada.
- Ojos redondos, brillantes y oscuros. Son de tamaño medio y en proporción a la cabeza; nunca sobresalen o se extienden. Los bordes de los ojos son negros.
- Nariz negra no está ni arriba ni abajo.
- Orejas con forma de V. Pueden estar erguidas, semi-erguidas o caídas. Se mantienen erguidas si están recortadas, pero estamos en contra de estas prácticas.
- Cuello corto y recto se mantiene erguido y carece de gargantas.
- Omóplatos largos, planos e inclinados. El brazo es musculoso y está cerca del cuerpo.
- Patas de atrás fuertes y rectas cuando se mira desde cualquier dirección.
- Patas delanteras son redondas y cortas con dedos firmemente tejidos y bien arqueados. Los pies traseros son algo más largos que los delanteros. Las almohadillas son duras y las uñas son pequeñas y negras.
- Cola natural se lleva curvada suavemente sobre la espalda cuando la mascota está en movimiento.
- Pelaje con alrededor de una pulgada de longitud en los hombros, cuerpo y espalda; mucho más corta en la espalda y la cola; y más larga, más peluda y menos dura en el cuello, pecho, estómago y piernas. En un perro maduro, el pelo del cuello y del pecho puede ser más largo, formando una capa.
- Colores en general, son negro, plata, gris, negro y bronceado (con marcas equilibradas), y rojo.
- Andares característicos de la raza. Es relajado, fluido y ligeramente picante, con un impulso moderado desde la espalda. Las piernas se mueven rectas y paralelas.
OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS
Estoy intentando en adoptarlo