Raza de perro Akita Inu

Raza de perro Akita Inu

El Akita Inu es un perro grande, de huesos gruesos, tipo Spitz, de construcción robusta y bien equilibrado. Su amplia cabeza de forma triangular, que tiene ojos pequeños y orejas erguidas que se llevan hacia adelante casi en línea con la nuca, es una característica distintiva de la raza.

 

FICHA

  • Pertenece a la categoría de razas de perros grandes.
  • Altura entre 66 y 71 cm en machos; entre 61 y 66 en hembras.

 

HISTORIA DEL PERRO

El Akita es la mayor de las razas nativas de Japón. Es un miembro de la familia de los spitz, originalmente usado para la caza de osos, pero en un momento de la historia fue cruzado con Tosas y Mastines para aumentar su tamaño y valor como perro de pelea.

Cuando se prohibieron las peleas de perros poco más tarde del año 1900, la raza fue preservada y mejorada como una raza japonesa grande. Durante la Segunda Guerra Mundial, la raza estuvo a punto de perderse, y después de la guerra, debido a los cruces, los Akitas que quedaron eran de tres tipos distintos.

Los Akitas de las líneas Dewa, que tenían características de los cruces de Mastín y Pastor Alemán, fueron traídos a los Estados Unidos por miembros de las Fuerzas Militares. Estos perros fascinaron a los aficionados a los perros americanos y la raza aumentó rápidamente en popularidad. Los Akitas en los Estados Unidos se desarrollaron como un tipo único en este país y ahora son bastante diferentes a la raza en su país de origen.

 

CARÁCTER

El Akita es amigable, alerta y sensible, con un comportamiento digno y valiente.

 

ANATOMÍA

  • Cabeza con forma de un triángulo romo. Es masiva, pero en proporción al tamaño del cuerpo. Cuando el perro está relajado, la cabeza no tiene arrugas.
  • Cráneo plano y amplio entre las orejas. Hay un surco poco profundo entre los ojos que sube bien por la frente. El tope está bien definido pero no es abrupto.
  • Hocico amplio, profundo y lleno. Tiene dos tercios de la longitud del cráneo. Los labios son limpios y de color negro. La lengua es rosa.
  • Mandíbula completa de dientes blancos y fuertes que se encuentren en una mordida de tijera, pero una mordida nivelada es aceptable.
  • Ojos de color marrón oscuro, relativamente pequeño, de implantación profunda y de forma casi triangular. Los bordes de los ojos son negros y apretados.
  • Nariz negra y ancha.
  • Orejas rectas y pequeñas en relación con el resto de la cabeza. Si se dobla hacia adelante para medir la longitud, la punta debe llegar al borde superior del ojo. De forma triangular, ligeramente redondeada en la punta y ancha en la base, las orejas se colocan anchas en la cabeza pero no demasiado bajas. Vistas desde el lado, las orejas están en ángulo hacia adelante sobre los ojos, siguiendo la línea del cuello.
  • Cuello musculoso y grueso, comparativamente corto, y se ensancha gradualmente hacia los hombros. Hay una cresta pronunciada que se mezcla con la base del cráneo. No debe haber exceso de papada.
  • Omóplatos fuertes y poderosos, con un moderado relajamiento.
  • Patas de atrás con la parte superior de los muslos bien desarrollada. Hay una angulación moderada en la cintura. Los corvejones están bien bajados. Los espolones de las patas traseras son generalmente removidos.
  • Patas delanteras muy deshuesadas, y rectas cuando se las ve de frente. El ángulo de las patas es de 15 grados hacia adelante desde la vertical.
  • Cola grande y llena, puesta en alto y llevada sobre la espalda o contra el flanco en un rizo de tres cuartos, lleno o doble, la cola siempre se sumerge hasta o por debajo del nivel de la espalda. En un rizo de tres cuartos, la punta cae bien abajo en el flanco. La cola es fuerte en la raíz y alcanza el corvejón cuando baja. El pelaje de la cola es grueso, recto y denso sin apariencia de pluma.
  • Pelaje El Akita tiene una doble capa, con un subpelo grueso y corto y una capa externa recta y dura que se destaca un poco del cuerpo. El pelo de la cabeza, la parte inferior de las piernas y las orejas es corto. El pelaje sobre la cruz y la grupa es ligeramente más largo que en el resto del cuerpo, y en la cola es más largo y profuso.
  • Colores Cualquier color incluyendo el blanco. Los colores son brillantes y claros, y las marcas están bien equilibradas, con o sin una máscara o el fuego. Los Akitas blancos no tienen máscara. Los pintos tienen un fondo blanco con grandes parches colocados uniformemente que cubren la cabeza y más de un tercio del cuerpo. La capa interna puede ser de un color diferente al de la capa externa.
  • Andares Rápido y poderoso, con zancadas de longitud moderada. La espalda se mantiene firme, fuerte y nivelada. Las piernas traseras se mueven en línea con las delanteras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *