Raza de perro Malamute de Alaska

Raza perro Malamute de Alaska

El Malamute de Alaska es un perro de constitución poderosa y sustancial, con un pecho profundo, un cuerpo fuertemente musculoso y un pelaje grueso y doble que consiste en pelos gruesos de guardia que protegen un subpelo lanoso. Debe tener huesos pesados, piernas sanas, buenos pies y todas las demás características físicas necesarias para la fuerza y la resistencia.

El Malamute se levanta bien sobre sus pies, dándole la apariencia de actividad y vigilancia. Su andar es firme, equilibrado e incansable. No está destinado a ser un perro de velocidad, sino un perro que debe ser capaz de tirar de cargas pesadas durante largas distancias a un ritmo razonable.

Cuando se juzga al Malamute de Alaska, se debe tener en cuenta en primer lugar su idoneidad para el transporte en trineo por el Ártico, y el grado de penalización de un perro debe estar en proporción directa con el grado en que la falta particular le impida hacer su trabajo.

 

FICHA

  • Pertenece a la categoría de razas de perros grandes.
  • Altura alrededor de los 63 cm en machos; 58 cm en hembras.
  • Peso unos 38 kg en machos; 34 kg en hembras.

 

HISTORIA DEL PERRO

El Malamute de Alaska es una de las razas de perros de trineo más antiguas del Ártico. Recibió su nombre de la tribu nativa inuit llamada Mahlemuts que se asentó a lo largo de las costas del estrecho de Kotzebue en la parte noroeste de Alaska.

Se desconocen los orígenes de los nativos y sus perros, pero es seguro que estuvieron en la región durante generaciones antes de que los marineros asiáticos llegaran a Alaska y regresaran a casa con historias de nativos que usaban perros para tirar de trineos.

Cuando Alaska fue colonizada por los hombres blancos, los perros del Ártico se mezclaron con sangre externa, pero cuando el deporte de las carreras de trineos se hizo popular, surgió el interés por mantener una cepa pura de Malamutes de Alaska y desde 1926 la raza se ha mantenido en su estado original.

 

CARÁCTER

Una raza afectuosa y amistosa, el Malamute no es un perro de una sola persona. Es un compañero leal y devoto, juguetón cuando es joven e impresionante en su dignidad cuando madura.

 

ANATOMÍA

  • Cabeza amplia y profunda, pero nunca tosca o torpe. Debe estar en proporción con el resto del perro.
  • Cráneo más ancho entre las orejas, y moderadamente redondeado. Se estrecha y aplana hacia los ojos y redondea las mejillas de suaves a moderadamente planas. Hay un leve surco entre los ojos y un tope poco profundo.
  • Hocico grande y voluminoso en proporción al cráneo. Se estrecha ligeramente en anchura y profundidad desde el tope hasta la punta. Los labios son muy ajustados.
  • Mandíbula completa de dientes blancos y fuertes se encuentran en una mordida de tijera.
  • Ojos con forma de almendra, de color marrón, moderadamente grande y colocada oblicuamente. La expresión es suave e indica una disposición afectuosa.
  • Nariz negra, como los bordes de los ojos y los labios, excepto en los perros rojos, donde suele ser tendencia el pigmento marrón.
  • Orejas medianas, pero pequeñas en proporción al tamaño de la cabeza. Tienen forma triangular, ligeramente redondeadas en las puntas, y están bien separadas en la parte posterior del cráneo. Cuando están erguidas, las orejas deben apuntar hacia adelante. Cuando el perro está trabajando, las orejas a menudo están dobladas contra el cráneo.
  • Cuello fuerte y moderadamente arqueado.
  • Omóplatos poderosos y moderadamente inclinados.
  • Patas de atrás deben ser amplias y poderosamente musculadas a través de los muslos.
  • Patas delanteras son muy huesudas y bien musculadas, lo que indica una fuerza inusual. Son rectas hasta las patas, que deben ser cortas, fuertes y ligeramente inclinadas cuando se las ve de costado.
  • Cola colocada siguiendo la línea natural de la columna vertebral. Está bien recubierta y es como una ciruela, que se lleva sobre la espalda cuando el perro no está trabajando. La cola no debe romperse o enroscarse fuertemente contra la espalda.
  • Pelaje de doble capa, con un grueso abrigo de protección (que nunca debe ser demasiado largo o suave) y un denso, aceitoso y lanudo subpelo de una a dos pulgadas de largo.
  • Colores van desde el gris claro, pasando por los sombreados intermedios, hasta el negro, incluso hasta el rojo. Las combinaciones de colores son normales en las capas inferiores, puntos y recortes. Siempre con blanco en la parte inferior del cuerpo, partes de las piernas, pies y parte de las marcas de la cara.
  • Andares firmes, equilibrados y poderosos, mostrando agilidad para un perro de este tamaño. Desde el lado, hay un fuerte impulso desde la parte trasera y los cuartos delanteros tienen un alcance suave. Desde la parte delantera y trasera, las patas se mueven de verdad, ni muy cerca ni muy lejos, aunque en un trote rápido las patas convergerán más hacia una línea central. Un andar que es zancadilla o ineficiente en cualquier forma debe ser revisado en clínica veterinaria.

 

1 comentario en “Raza de perro Malamute de Alaska”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *